festival de literatura al aire libre

¿quiénes somos?

desde julio del 2000

arnedo,  La Rioja

aborigen

detrás de 24 ediciones

$

La Asociación Cultural de Vanguardias Arnedanas, Aborigen, surge de la inquietud y de la necesidad de un grupo de jóvenes por promover y dinamizar la escena cultural arnedana a finales de 1998. 

En enero de 1999, se llevó a cabo la primera Apertura Aborigen, evento en el que confluyeron varias actividades: conciertos, feria de discos, muestra de grafitis, etc. A partir de aquel momento nacieron y crecieron un buen número de actos, entre los que destaca Octubre Corto, el festival de cine de Arnedo, que cumplirá veinticinco ediciones. En esta década y media hubo otras actividades como Elepés Aborigen (feria de discos), Enhouse (encuentros de música y arte) u Holo, el fanzine del que se publicaron cuatro números, además de conciertos, exposiciones y acciones varias, buena parte de las cuales han ido integrándose en Aqueteleo, las jornadas literarias, que cumplirán este verano veinticuatro ediciones.

Durante este tiempo Aqueteleo se ha consolidado como una de las actividades literarias   más importantes de nuestra región, con una especial predilección por la poesía. Un buen número de escritores han leído sus textos en el fantástico marco del Parque del Cidacos de Arnedo, en los atardeceres y las noches del mes de julio. Además, se han celebrado actividades en otros lugares del municipio como la iglesia de Santo Tomás, el Castillo, la ermita de Vico, la terraza de Sendero, etc. 

El parque del cidacos

Todos los actos son de entrada libre y gratuitos. Si de algo podemos presumir en el festival es de nuestro público, siempre fiel y partícipe de todos los avances experimentados durante estos años, dueños de un amplio sentido crítico de la literatura y del arte en general. Estos espectadores son, en su mayoría,  arnedanos, aunque también recibimos visitas de otros lugares, especialmente del valle del Cidacos, además de Logroño y de la ribera navarra.

El parque del Cidacos 

Asociaciones arnedanas

Música y libros 

¿A QUE TE UNES?

"

anjel@aqueteleo.es